Busca en el blog

martes, 11 de octubre de 2011

Inés Dussel en Ciclo de Conferencias

La Dra. Inés Dussel se presentará en el marco del Ciclo de Conferencias de Formación y Actualización Docente con la disertación sobre “Los desafíos pedagógicos de la cultura digital: escuela y currículum en nuevos tiempos”. La misma se llevará a cabo el día martes 11 de octubre, a la 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay -8 de Junio 522-.


Cabe destacar que la Dra. Dussel obtuvo su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison. Es Investigadora Principal del Área Educación de Flacso/Argentina y Profesora Visitante del DIE-CINVESTAV, México. Ha publicado siete libros, tres compilaciones y más de 80 artículos y capítulos de libros, que han sido publicados en cinco idiomas. También tiene experiencia en la producción audiovisual (documentales educativos, cortos animados, programas infantiles de TV y videojuegos educativos). Ha sido becaria de la Fundación Spencer (USA), DAAD (Alemania), la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y el Georg-Eckert-Institut de Alemania (Alemania).

Sus temas de investigación se estructuran alrededor de las relaciones entre saberes, escuela y política, en perspectiva histórica y socio-política. Actualmente está investigando las relaciones entre la escuela y la cultura digital y visual contemporánea. Dirige el Diploma Virtual sobre Educación, Imágenes y Medios en Flacso/Argentina con Luis Alberto Quevedo.

Dicho ciclo tiene como ejes prioritarios el abordaje de la formación docente en el contexto actual y el rol de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se encuentra organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Gestión, ambas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la Universidad de Concepción del Uruguay, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y el Instituto Dra. Carolina Tobar García.

Por informes e inscripción, dirigirse a:
Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER)
Jordana 50 - 03442 425559 - extensioncdelu@yahoo.com.ar
Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (UCU)
8 de Junio 522 - academicafccye@ucu.edu.ar

No hay comentarios: