Busca en el blog

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Prof. Juan José Rossi se dirigió a todos los estudiantes que acompañaron su reclamo en una emotiva carta.

Amigos queridos: Por supuesto que contaba con vuestra solidaridad y, además, me llegó el comunicado que me emocionó mucho. No les contesté aún, como correspondía, porque son demasiadas las adhesiones, preguntas y broncas que me llegan de toda la Provincia. 


 Pero pensaba hacerlo, sobre todo a ustedes mis inolvidables colegas y ex alumnos y alumnos que tantas satisfacciones me han dado. En pocas palabras los pongo al tanto: Desde aquí han sugerido, a través del Director de cultura, que me “llevarían algún día” al correo, al ala que da a 25 de Mayo (no la esquina, muy apta para el Museo, donde irá venta de artesanía). Pero al respecto no hay nada escrito, sólo un 'iría' verbal lo cual no me da ningún tipo de seguridad y no me interesa estar relegado como si fuera una exposición de 'artesanía' junto a los puestos de venta. Además un lugar muy estrecho para las escuelas.


A raíz de esta 'promesa´ le pedí al jefe del correo me llevara a recorrer el espacio en cuestión y llegamos a la conclusión de que para repararlo se necesitan dos o tres años por el estado calamitoso en que está y porque al depender el edificio de Secretaría de Nación la ejecución llevará el recorrido burocrático y un trabajo minucioso al estilo 'oficial'. Entre tanto, ex abrupto y sin diálogo posible, me conminaron a dejar Yuchán en 24 horas sin brindarme un tiempo y lugar dignos para embalar y guardar las colecciones, como ustedes saben sumamente delicadas, la mayoría de cerámica. En consecuencia debí llevarlas a mi casa donde, al menos, puedo custodiarlas a mi gusto. Por supuesto que es incómodo, pero están conmigo.


A partir de aquel momento, a pesar de todas las declaraciones, comunicados y reacciones de
la Prensa, en la Municipalidad no hubo ni una sola señal de revisar la decisión. Al día siguiente del desalojo, un Centro de estudios importante de Entre Ríos (del que soy parte: la "Junta Americana de los Pueblos Libres"), con sede central en Paraná, comenzó a movilizar la opinión pública (como ustedes aquí) y pidió por escrito una audiencia con Lauritto para que dé una respuesta ya que él ha propuesto al gobierno hacerlo 'provincial desde hace ya 'varios años'. Recién ayer se produjo, contestaron desde el Senado y les comunicaron que obtendrán la audiencia en breve (supongo que están buscando una salida y luego llamarán), pero conocemos a los políticos de modo que debemos esperar. No sería raro que busquen 'enfriar' el asunto, pero ha surgido una esperanza.


Queridos amigos, ni bien sepa algo se los comunico. VUESTRA REACCIÓN ES MUY IMPORTANTE PORQUE PERMITE VER VUESTRO FUTURO Y EL FUTURO DE TODOS CON UNA MIRADA PUESTA EN LO SUBSTANCIAL Y NO EN LA "cultura espectáculo" COMO LES GUSTA A LA MAYORIA DE LOS POLÍTICOS.

 En realidad no es que les interese el espectáculo sino que no tienen idea de qué y cuál es nuestra historia y cultura que, de algún modo, YUCHAN testimonia para la comunidad.


A todos mis amigos, ex alumnos, alumnos y colegas les envío un fuerte abrazo. Por supuesto, aunque los políticos me borren de Concepción del Uruguay, no bajaré los brazos mientras tenga fuerzas.


Un gran abrazo para todos, Juan José.


Prof. Juan José Rossi

juanjo_rossi@yahoo.com.ar

http://juanjoserossi.com.ar

No hay comentarios: