Busca en el blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Conoce tu Facultad: Área de Orientación al Estudiante

El Área de Orientación al Estudiante de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Cs. Sociales (UADER) es un espacio institucional que aborda cuestiones estudiantiles desde una concepción integral del estudiante universitario.

Es un espacio de referencia y pertenencia donde cada estudiante es protagonista y en el que se implementan un conjunto de actividades y programas orientados a las problemáticas, necesidades, intereses y expectativas de la comunidad estudiantil en su conjunto.

Sus objetivos principales son: contribuir a la formación integral del estudiante, favorecer su inserción, permanencia y egreso y orientarlos en los procesos de aprendizaje a través del desarrollo y fortalecimiento de estrategias de aprendizaje autónomo, de lectura y escritura académicas.

Desde esta concepción integral del estudiante universitario, el AOE propone para el ciclo lectivo 2011 la realización de los siguientes programas y actividades.

-Entrevistas individuales de asesoría y orientación para cada estudiante que requiera un espacio de escucha de sus inquietudes y necesidades.
-Talleres psicopedagógicos: orientación en metodología de la investigación, lectura y escritura como prácticas académicas, métodos de estudio y búsqueda de material bibliográfico, visitas a las biblioteca, talleres de expresión oral y desinhibición corporal como preparación a la instancia de la práctica docente, diseño individual de la exposición oral.
-Talleres de participación estudiantil. Su objetivo es reflexionar y encausar los intereses e inquietudes de los estudiantes y brindar un espacio de escucha y medición de los posibles conflictos en la comunicación surgidos en la vida estudiantil.
-Se realizarán encuentros regulares tanto con los responsables de las carreras como con los alumnos integrantes de los Consejos de Carreras, a fin conocer problemática específicas de cada alumnado y construir alternativas de intervención institucional.
-Por último, se dará continuidad a los programas ya implementados por el área en ciclos lectivos previos: Programa “Alumnos Monitores”, Estudiantes contemplados en el Art. 7ª de la LES y “La Facultad de Humanidades en contextos de encierro”.

Horarios de atención:

LUNES: de 18.00 a 21.00 horas y de 22.00 a 23.00 hs
MARTES: de 17.30 a 23.00 hs
MIÉRCOLES: de 18.00 a 22.00 hs
JUEVES: 17.30 a 21.00 hs
VIERNES: 20.00 a 23.00 hs

No hay comentarios: