Busca en el blog

viernes, 29 de abril de 2011

Se inició el Primer Encuentro del Ciclo de Conferencias del Plan Nacional de Lectura

El jueves 28 de abril en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) se inició el Primer Ciclo de Conferencias del Plan Nacional de Lectura del Programa Educativo Nacional para el Mejoramiento de la Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.
 

Ante la presencia de autoridades educativas locales y un gran número de docentes, bibliotecarios y estudiantes que se hicieron presentes en el Salón de Actos de la unidad académica, disertó la especialista Mónica Wiess, ilustradora de libros para niños, sobre “El punto de vista en el libro-álbum”; y la Mg. Marta Zamero, docente e investigadora de UADER y del Instituto Nacional de Formación Docente, sobre “Lectura. Literatura. Escuela / Modelo para armar”. 


El Plan Nacional de Lectura comenzó en el año 2010 a trabajar en forma mancomunada con universidades nacionales y provinciales. El éxito de estas acciones motivó que para el presente año se prevea la realización de un ciclo de tres conferencias en 14 sedes universitarias, entre las que estará involucrada la Facultad mencionada. El ciclo de conferencias ha sido pensado para crear y ampliar el espacio de discusión sobre la lectura, el libro álbum, la literatura infantil y juvenil desde sus orígenes hasta nuestros días, los nuevos modos de leer, las TIC, la lectura de la realidad, entre otras temáticas.


Sede Uruguay, difusión institucional.


No hay comentarios: