Busca en el blog

lunes, 18 de abril de 2011

La Facultad de Humanidades y el Área de Orientación al Estudiante

El Área  Orientación al Estudiante de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales Concepción del Uruguay  es un espacio institucional que aborda cuestiones estudiantiles desde una concepción integral del estudiante universitario.


Es un espacio de referencia y pertenencia donde cada estudiante es protagonista y en el que se  implementan un conjunto de actividades y programas  orientados a las problemáticas, necesidades, intereses y expectativas de la comunidad estudiantil en su conjunto. Sus objetivos principales son: contribuir a la formación integral del estudiante, favorecer su inserción, permanencia y egreso y orientarlos en los procesos de aprendizaje a través  del desarrollo y fortalecimiento de estrategias de aprendizaje autónomo, de lectura y escritura académicas.

Desde esta concepción integral del estudiante universitario, el AOE propone para el ciclo lectivo 2011 la realización de los siguientes programas y actividades.
Entrevistas individuales de asesoría y orientación para cada estudiante que requiera un espacio de escucha de sus inquietudes y necesidades.


Talleres psicopedagógicos: orientación en metodología de la investigación, lectura y escritura como prácticas académicas, métodos de estudio y búsqueda de material bibliográfico, visitas a las biblioteca, talleres de expresión oral y desinhibición corporal como preparación a la instancia de la práctica docente, diseño individual de la exposición oral. 

Talleres de participación estudiantil. Su objetivo es reflexionar y encausar los intereses e inquietudes de los estudiantes y brindar un espacio de escucha y medición de los posibles conflictos en la comunicación surgidos en la vida estudiantil. 

Se realizarán encuentros regulares tanto con los responsables de las carreras como con los alumnos integrantes de los Consejos de Carreras, a fin conocer problemática específicas de cada alumnado y construir alternativas de intervención institucional. 

Por último, se dará continuidad a los programas ya implementados por el área en ciclos lectivos previos: Programa “Alumnos Monitores”, Estudiantes contemplados en el Art. 7º de la LES y “La Facultad de Humanidades en contextos de encierro”.

Horarios de atención:
LUNES: de 18 a 21 y de 22 a 23 hs
MARTES: 17,30 a 23 hs
MIÉRCOLES: de 18 a 22 hs
JUEVES: 17,30 a 21 hs
VIERNES: 20 a 23 hs


Difusión sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER

No hay comentarios: