Busca en el blog

jueves, 7 de abril de 2011

El HCD de Concepción del Uruguay estudia proyecto para instituir el Boleto Universitario en la ciudad

La comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se encuentra abocada al tratamiento de un proyecto por el cual se crearía un Boleto Universitario para transporte urbano de los estudiantes universitarios que vienen a estudiar a la ciudad y en los servicios que prestan todas las lineas locales. Miembros del Centro de Estudiantes se reunieron con autoridades del Concejo.


A raíz de los pedidos realizados por distintos actores de la comunidad universitaria de los cuales el Centro de Estudiantes de la Facultad ha sido parte, miembros de dicho centro se reunieron con la Presidente de la Comisión de Educación para transmitirle el reclamos de los representantes de los estudiantes de nuestra Facultad en cuanto a la posibilidad de implementar un boleto de precio especial con descuento para todos aquellos estudiantes que necesiten el servicio.

Según informo la Concejal Norma Ducret, que preside la comisión, se han tenido en cuenta los reiterados reclamos no sólo del Centro de Estudiantes de la FHAyCS sino de representantes de la UNER y la UTN. El proyecto podría contemplar a todos los estudiantes e incluso se pretende incorporar el descuento a los estudiantes secundarios, el próximo paso es citar a las empresas de Colectivos para luego dar parte a la Comisión de Hacienda con el objeto de hacer el relevamiento correspondiente en cuanto a las erogaciones y arreglos presupuestarios.

Seguiremos Informando a la Brevedad.




No hay comentarios: